De Y2K a la Inteligencia Artificial: ¿Qué será lo próximo que nos asuste?

De Y2K a la Inteligencia Artificial: ¿Qué será lo próximo que nos asuste?

A lo largo de la historia, los seres humanos siempre han tenido miedo de que el mundo llegue a su fin. A veces, estos temores son alimentados por la ciencia, otras veces por la superstición, y algunas, simplemente, por la moda del momento. Pero si algo hemos aprendido es que el fin del mundo nunca llega... al menos, no como lo predicen.

El Y2K: El primer gran susto digital
Cuando se acercaba el año 2000, se creía que las computadoras colapsarían por no poder manejar el cambio de dígito en los años. ¿El resultado? Nada. El 1 de enero del 2000 amanecimos con normalidad.

Los mayas y el 2012
Luego, en 2012, muchos miraron al calendario maya y creyeron que el mundo llegaría a su fin el 21 de diciembre. ¿Qué pasó? Nada otra vez. Fue solo otro día más para hacer compras navideñas.

Google y la pérdida de privacidad
Luego vino el miedo a Google. Nos preocupaba que esta compañía supiera más de nosotros que nuestros propios amigos y familiares. Pero aquí estamos, todavía buscando recetas y videos de gatos.

La Inteligencia Artificial: ¿El último temor?
Ahora, la inteligencia artificial está en la mira. Algunos dicen que nos reemplazará y que las máquinas tomarán el control. Pero la realidad es que, hasta ahora, la IA nos ayuda más que nos asusta.

¿Y ahora qué?
Si algo es seguro, es que siempre habrá algo nuevo de qué preocuparnos. Quizás los próximos titulares sean sobre extraterrestres en TikTok o un asteroide que viene directo hacia la Tierra... pero, mientras tanto, sigamos disfrutando el presente.

Comentarios

Entradas populares